________
RÍO TERCERO// CONVOCATORIA DE MOVILIZACIÓN// Organizaciones peronistas independientes y kirchnerismo de la ciudad emitieron en las últimas horas un manifiesto en apoyo a la convocatoria de la manifestación convocada para mañana, 1 de febrero, en reclamos de cambios en la justicia y cambios en la Corte Suprema de Justicia.
PUBLICIDAD
El manifiesto sostiene: «Como militantes de este espacio político y social de esta ciudad, deseamos expresar nuestras preocupaciones y repudio a los innumerables actos inconstitucionales que desde hace tiempo se vienen sucediendo en nuestro país amparado por el silencio y la inacción solapada de la más alta esfera judicial como lo es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el propósito de someter los principios de nuestra Carta Magna como también a otros poderes superiores, e instituciones republicanas y democráticas que rigen la vida de los argentinos, al arbitrio de conocidos sectores políticos asociados a poderosas fuerzas supranacionales interesados en controlar los principales resortes de gobierno, las leyes y la economía del país».
Y agrega: «Hechos que consideramos ataques a la vida democrática y pacífica del país, sostenidos en atropellos sobre autoridades nacionales, personalidades políticas, gremialistas e instituciones, personas particulares donde vemos armado de causas, encarcelamientos sin juicio previo, sin respetar las garantías procesales, actos de espionaje ilegal ordenados por el gobierno anterior. Estos avasallamientos llevan también el sello de impunidad absoluta acuñado en los despachos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; la infamia de estos actos, alimentados por la operatoria de quienes hoy representan la misma, la convierten en ilegitima de manera irrevocable y contraria a la Constitución Nacional (…)».
Y finaliza el manifiesto expresando su «total apoyo» a la movilización que tendrá lugar mañana. «(..) Manifestamos el total apoyo a la movilización pacífica del 1F por la revocatoria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reclamamos la independencia judicial a los fines de contribuir a la seguridad jurídica, el orden social, y la protección de los derechos de las personas frente al Estado. Como así también la sanción de los instrumentos jurídicos necesarios para garantizar el fin a los abusos de poder. Decisiones que nos llevaran a restablecer la unidad nacional, fortalecer las instituciones para la recuperación total del progreso y el bienestar general de nuestra Patria «.