______
PROVINCIA DE CÓRDOBA / «Si los hombres pueden hacer actividad física sin remera, ¿Por qué nosotras no?”, argumentó Patricia Becher, autora de la propuesta. El Código Penal castiga las «exhibiciones obscenas», aunque no especifica si correr o caminar por la calle sin remera es una de ellas.
Una mujer llamada Patricia Becher(62) presentará un proyecto a la Legislatura de Córdoba para lograr que las mujeres puedan realizar actividad física en la vía pública con el torso desnudo, tal como lo hacen muchos hombres, y que de este modo «haya igualdad de derechos» entre ambos géneros.
PUBLICIDAD
Si bien en la Argentina no existe ninguna reglamentación que prohíba correr o caminar por la calle a las mujeres con el torso desnudo, el artículo 129 del Código Penal aclara que «será reprimido con multa el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros».
El debate, por supuesto, radica en qué se considera exhibición obscena y qué no. Para Becher, “el cuerpo de una mujer es arte y hay que dejar el morbo de lado».