________
DEPORTE / NBA / Orlando Magic apostó este jueves por Paolo Banchero, de Duke, como primera elección. Nacido en Seattle, con raíces italianas, rompió los pronósticos que hasta pocas horas antes veían a Jabari Smith Jr. como máximo favorito.
Los Orlando Magic apostaron este jueves por Paolo Banchero, de Duke, como primera elección del Draft 2022 de la NBA. Nacido en Seattle, con raíces italianas, Banchero rompió los pronósticos que hasta pocas horas antes del Draft veían a Jabari Smith Jr. como favorito para ser elegido con el número 1.
Banchero se convirtió en la cuarta primera elección de los Orlando Magic, tras Shaquille O’ Neal (1992), Chris Webber (1993, pero fue traspasado a los Golden State Warriors) y Dwight Howard (2004).
Al borde de las lágrimas por la emoción, Banchero reconoció que estaba “sin palabras” porque en su niñez su sueño era llegar a la NBA, pero no sabía si iba a poder coronarlo.
En su única temporada en Duke, Banchero tuvo un promedio de 17.2 puntos, 7.8 rebotes y 3.2 asistencias por partido, alcanzado la Final Four.
Smith, Holmgren y Banchero: la NBA tiene a sus nuevas estrellas del Draft
La segunda selección del Draft de 2022 fue para los Oklahoma City Thunder, que se inclinaron por Chet Holmgren (Gonzaga). La tercera posición fue para los Houston Rockets, que apostaron por Jabari Smith Jr. (Auburn).
Desde hace semanas, los tres nombres fueron los que destacaron, por encima del resto de jóvenes promesas para liderar este Draft.
Con 2,08 de altura y 19 años, Smith está considerado como el mejor tirador de esta promoción de 2022 y en su única temporada en el baloncesto universitario mostró una versatilidad y apetito anotador, logrando 16,9 puntos y 7,4 rebotes de media por encuentro con un fabuloso 42 % en acierto desde el triple.
Por su parte, con promedios de 14,1 puntos y 9,9 rebotes por encuentro, Holmgren fue clave para Gonzaga, que entró al March Madness de la NCAA como número 1 del ranking, pero que acabó cayendo en octavos de final (una ronda también llamada ‘sweet sixteen’).
Su físico resulta llamativo (2,13 de altura y menos de 90 kilos de peso), pero este pívot de 20 años llamó la atención de los ojeadores de la NBA por su combinación de intimidación defensiva (3,7 tapones de media por partido), talento en ataque (tanto en el interior como en el perímetro) y una asombrosa agilidad pese a su tamaño.
Paolo Banchero, de raíces italianas y 19 años, viene con el siempre prestigioso sello de Duke, con quienes jugó la Final Four de esta temporada en ‘el último baile’ del legendario entrenador Mike Krzyzewski antes de su retirada.