__
PETROQUÍMICA CON NUEVA IMAGEN / Frente a un escenario cambiante, Petroquímica Río Tercero reafirma su compromiso para contribuir al crecimiento de la industria nacional y renueva su identidad visual. Bajo el lema “Petroquímica en evolución”, la empresa situada en el Polo industrial de Río Tercero, Córdoba, apuesta por una nueva etapa de la empresa apoyada en tres pilares: sostenibilidad, diversificación y soluciones.
El líder en producción TDI en Latinoamérica, insumo clave que forma parte de la cadena industrial del colchón, mueble y autopartes, comienza un proceso de crecimiento con la presentación de su rebranding para responder a las tendencias y requerimientos de diversas industrias, bajo el liderazgo de Juan Pablo Ceballos, actual CEO de PR3.
PUBLICIDAD
En la actualidad, PR3 emplea el 77% Químicos-Básicos en Córdoba: 358 personas en forma directa y más de 760 de manera indirecta, contribuyendo a la generación de empleo nacional y provincial. Al respecto Ceballos afirma que “cada colaborador es de suma importancia, ya que la colaboración de todos es lo que nos impulsa y posibilita este cambio”.
De este modo, la empresa cordobesa proyecta expandirse a través de la consolidación de los productos y servicios que ofrece, desarrollando nuevas soluciones y realizando las inversiones en recursos físicos y humanos necesarias. Alentando así, una mayor participación y posicionamiento de Argentina en los mercados de Latinoamérica.
Acerca de Petroquímica Río Tercero
Petroquímica Río Tercero es una empresa situada en el Polo industrial de esa localidad, en la provincia de Córdoba, empleando a más de 350 personas. Actualmente es el único productor en Latinoamérica de TDI (diisocianato de tolueno), insumo clave para la fabricación de espumas de poliuretano, con liderazgo en Argentina y fuerte presencia exportadora en toda la región sudamericana, formando parte de la cadena industrial del colchón, mueble, autopartes, calzado, construcción, entre otras.
Asimismo, la planta de Río Tercero produce otros químicos como ácido clorhídrico, soda cáustica e hipoclorito de sodio para más de 12 industrias (minería, biocombustibles, alimentos, siderurgia, limpieza del hogar, papel, etc.). También es líder en PAC (policloruro de aluminio) elemento clave para el tratamiento de aguas potables residenciales y efluentes industriales en todo el país.