____
RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / En el día de ayer, la concejal de Hacemos Por Córdoba, Romina Carezzano, presentó un proyecto de ordenanza con un programa de incentivos fiscales para generar empleo formal en la ciudad.
El proyecto alcanza a Comercios, industrias y prestadores de servicios, y busca crear el “Programa de Incentivos al Empleo Formal”, dividiendo a los contribuyentes en cuatro categorías, dependiendo de la cantidad de empleados que tengan a la fecha de sanción de la ordenanza.
“Las empresas o comercios más pequeños, aquellos que no tienen empleados o que tienen solo uno, estarían en el primer tipo de empresas, y recibirían descuentos en la Tasa Comercial de entre el 50% y el 100%. Las empresas más grandes, recibirían descuentos de entre el 5% y el 15% de las tasas”, comentó la concejal.
PUBLICIDAD
Específicamente, el proyecto establece por el plazo de un año, distintas escalas de descuentos que tienen en consideración la cantidad de empleados del comercio o industria, y la cantidad de nuevos puestos de trabajo creados.
“Creemos que uno de los temas más importantes que hay que trabajar desde el estado tiene que ver con la generación de empleo genuino en la ciudad. Entendemos que estos incentivos pueden ayudar a eso, ya que alivian tributariamente a los comerciantes y a los industriales. Estamos convencidos de que debemos trabajar fuertemente en educación, trabajo y desarrollo industrial. Este proyecto apunta a dos de esos ejes: fomentar el crecimiento y desarrollo industrial y promover la generación de empleo formal y de calidad para los vecinos de Río Tercero”, manifestó Romina Carezzano.