____
RÍO TERCERO// CONCEJO DELIBERANTE// Se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que prevé la creación de una zona de acopio agroquímico en la zona Sur de la ciudad.
Este proyecto es impulsado por la Secretaria de Obras Públicas del Municipio y los objetivos son ampliar el espacio destinado para la instalación de empresas y establecer «estrategias que aseguren el uso adecuado y control de las aplicaciones de fitosanitarios a los fines de resguardar la salud de las personas y del medio ambiente».
La zona elegida para la radicación de este espacio destinado las empresas agroquímicas es la zona sur del tránsito pesado, entre el límite de la prolongación hacia el sur de la avenida de los Inmigrantes.
PUBLICIDAD
___
El proyecto contempla que los depósitos a radicarse deberán estar a más de cien metros de estaciones de servicio, plantas de fraccionamiento de gas en garrafas, hospitales, escuelas, centros comerciales y gastronómicos y a 50 metros de construcción de viviendas.
____
POR JUSTO DAGORRET / OPINIÓN / El sector sur de la ciudad carece de una cortina forestal, que no solo que ayude a palear los vientos provenientes de los campos, sino además, múltiples beneficios para la zona residencial.
No llama la atención, qué funcionarios y concejales sentados en sus sillas no contemplen la exigencia de una cortina forestal. Por una vez, se necesita mirar una ciudad más amplia y amigable con el medio ambiente.
El proyecto contempla que estos depósito estén a cincuenta metros de viviendas. Pero es sabido que en el corto plazo la circunvalación sur dividirá de un lado empresas de ventas y acopios de agroquímicas y del otro el asentamiento de viviendas particulares. Las cortinas verdes podrían palear el déficit ambiental y por supuesto el visual.
En definitiva, la exigencia de cortinas forestales es un punto positivo. Para proponer y legislar, también hay que levantarse del sillón y caminar toda la ciudad.