RÍO TERCERO / POLÍTICA / Este miércoles 29 de marzo la concejal Romina Carezzano entregó junto al legislador Adrián Scorza 10 ventiladores industriales, para ser instalados en cada una de sus aulas.
La provisión de estos elementos corresponde al Municipio, que recibe $5.700.000 millones por mes por parte de la provincia para las emergencias edilicias de las escuelas de la ciudad. Lamentablemente, esos fondos no están siendo utilizados de manera correcta, y el municipio tiene más de 28 millones de pesos sin rendir. La última rendición del Municipio a la provincia fue en septiembre de 2022. Durante el año 2022, la provincia envió a la Municipalidad $33.787.467.
Debido a la inmensa demora en la gestión de proveer los ventiladores, y ante la solicitud de la escuela, la concejal y el legislador provincial decidieron comprar y entregar estos elementos, para mejorar las condiciones en que los chicos reciben sus clases. Según Carezzano. «la compra tendría que haberse realizó con fondos del FODEMEEP. La solicitud la realizó la escuela al Municipio y como no tuvo respuestas decidimos entregar los ventiladores con fondos propios».
NOTAS RELACIONADAS
https://www.elojoweb.com.ar/quejas-de-la-comunidad-de-la-ipet-98-luis-de-tejeda-por-mejoras-edilicias/