__
DEPORTE / BASQUET / De la mano de los geniales, Nikola Jokic y Jamal Murray, el de Colorado, un equipo con propuesta de juego moderno aunque con intérpretes con características del pasado, se convirtió en el elenco N° 21 en coronarse en la liga de baloncesto más importante del mundo.
En el Ball Arena, los Nuggets vencieron 94-89 a los Heat, en lo que fue una fiesta para toda la NBA. Denver superó 4-1 en la serie que se disputó al mejor de siete juegos, consiguiendo así su primer trofeo luego de 46 años de existencia.
PUBLICIDAD
Nikola Jokic, el MVP de las Finales, volvió a ser la gran figura del partido con 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, mientras que Jamal Murray pasó cerca del triple-doble con 14 tantos, 8 asistencias y 8 rebotes. Hay que destacar a Kentavious Caldwell-Pope, de 11 puntos, con cinco de ellos en el clutch, además de un robo clave sobre Jimmy Butler.
El serbio, además, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ganar un título tras registrar al menos 500 puntos, 250 rebotes y 150 asistencias en una edición de Playoffs. De la mano de Michael Malone, los de Denver dejaron de ser este lunes uno de los 11 equipos que nunca se había calzado un anillo de campeón.
Las estadísticas respaldaron a los Nuggets en esta temporada en la que lograron el primer lugar de la Conferencia Oeste y dejaron por el camino sucesivamente en las eliminatorias a los Timberwolves de Karl Anthony Towns (4-1), a los Suns de Kevin Durant (4-2) y los Lakers de LeBron James (4-0), antes de superar a los Heat de Jimmy Buttler y Bam Adebayo por otro 4-1.