__
DEPORTE / BÁSQUET / En La Banda, el conjunto nacional superó a Cuba por 109-66 y se enfrentará a Chile el próximo sábado en busca de la final del Preclasificatorio Olímpico.
Argentina se recuperó del traspié sufrido el miércoles por la noche frente a Bahamas con un amplio triunfo frente a Cuba para mantener vivo el sueño olímpico. Lucio Redivo lideró las anotaciones con 20 puntos (6-11 en triples), mientras que Juan Fernández fue determinante con sus 15 tantos, cinco rebotes y tres bloqueos.
PUBLICIDAD
Además, Facundo Campazzo y Carlos Delfino fueron protagonistas con 14 unidades cada uno. En lo colectivo, volvió a destacarse la faceta triplera del equipo (19-38 a larga distancia). El comienzo no fue bueno para los dueños de casa, que se mostraron imprecisos en los pases y con dificultades para contener la altura de su rival. El ingreso de Juan Fernández y Gabriel Deck fue clave para que los albicelestes defiendan mejor la zona, aunque Cuba descontó y cerró el primer cuarto a cinco (24-29).
Sin ejercer un claro dominio sobre el juego, Argentina logró escaparse a 12 en el segundo segmento, apostando al lanzamiento externo de Redivo y Delfino, con Deck y Campazzo como motores del equipo. Si bien la visita consiguió un parcial de 7-0, el local respondió y culminó la primera mitad al frente por 50-41.
De esta forma, Argentina quedó clasificado a semifinales del torneo Preclasificatorio Olímpico con el segundo puesto en el Grupo A.
El próximo sábado se enfrentarán a Chile, que dominó el Grupo B, desde las 18:10 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.
La otra semifinal la jugarán Bahamas y Uruguay desde las 21:10.
Los ganadores jugarán por la clasificación al repechaje olímpico el domingo desde las 21:10 hs.