_________
ALMAFUERTE / POLÍTICA / El pasado domingo 3, el odontólogo Rubén Dagum dentro de Juntos por el Cambio logró la reelección en esa localidad. Gobernará la Municipalidad desde diciembre 2023 a diciembre de 2027. Con una aceptación del 60% de los votos y engrosando su capital político, la nueva gestión tiene desafíos estructurales: «No hay crecimiento para la ciudad si no hay cloacas», remarca el político y en busca del camino de la gestión.
En diálogo con el Ojo, el actual y próximo intendente de la ciudad de Almafuerte dejó precisiones sobre las elecciones pasadas y sobre el futuro.
PUBLICIDAD
- ¿Cómo está, fue una campaña larga? Estoy un poco más relajado, más distendido y con la posibilidad de estar abocado al ciento por ciento de la gestión, que no nunca se abandonó. En lo que se refiere al presente y al futuro, el salto de calidad con el turismo fue una planificación que incluía una licitación pública, el mix del público-privad, que dio resultado.
Porque merced a la colaboración y el que creyese en el privado se pudo hacer lo que es el lago hoy. La plata la puso el privado, la ordenanza, la legislación la pusimos el público y a los que inviertan le íbamos a asegurar rentabilidad y nuestro rédito es que Almafuerte se conozca en la región.
Y que los almafuertenses disfrutemos de una calidad superior a la que teníamos y que a la vez, la Provincia y gran parte del país ya nos conoce por esta transformación que ha sufrido el Piedras Moras y con un destino ciento por ciento sostenible.
- Se está elaborando un plan estratégico turístico… Este año se firmó el convenio y los cuatro que pasaron tampoco fueron sin tener planificación, pero se hicieron con cuidado, donde trabajamos con profesionales en diferentes áreas para que el resultado, producto de las intervenciones, fuese lo mejor. Hoy creemos que hemos llegado a un nivel y que para ascender todavía nos falta este Master plan y confiamos que la universidad nos va a dar el salto cualitativo.
- La sociedad, espera que la mirada esté sobre lo colectivo. ¿Qué tiene para decir a aquellos que no le votaron? Gobernamos para los 18 mil habitantes de Almafuerte. Las obras, el trabajo, los servicios es para todos, la ciudad es una unidad y no hay fracciones, voy a trabajar para complacer al 100×100 ciento de los almafuertenses.
Tenemos argumentos sólidos para decir que Almafuerte está por encima de cualquiera de nosotros.
- Usted da señales, de que algo va a cambiar en la estructura de su próximo gobierno… Quiero que muchos queden, de los que están. Errores siempre va a haber, pero que no queden dudas de que son involuntarios, nunca hay mala intención, el que hace se equivoca muchas veces y podemos volver a equivocarnos, pero sin mala intención, porque queremos obras, desarrollo, cloacas, conectividad, porque apostamos al emprendurismo, obvio que nos vamos a equivocar, pero siempre hay que ver el resultado final.
Tengo intenciones de reformular la Carta Orgánica, eso lo hace la Convención, no solo lo hace el Concejo. Se tiene que adecuar porque tiene algo de treinta años, creo que los concejales tienen la calidad y la formación para adecuar las normativas.
___________
- No hay progreso si Almafuerte no cuenta con el servicio de cloacas…. Tengo la certeza de que las cloacas se resuelve este año, tanto por una vía o por otra la obra ya va a venir. Celebro que Martín haya tomado la decisión de acompañar esta obra, lo festejo con mucha felicidad, es lo más lindo que nos pasó en la campaña. Por otro lado, la gestión en la Nación no se detiene.