___
DEPORTE / FÚTBOL / La franquicia norteamericana y el club rosarino disputarían una exhibición en Estados Unidos a principios del año próximo.
¿Será la “Messi Cup”? Todavía no hay un nombre concreto para el evento, pero hay tratativas avanzadas para que Inter Miami y Newell’s Old Boys de Rosario disputen un amistoso en Estados Unidos a principios de 2024. De esta forma, el astro argentino enfrentaría por primera vez en su carrera al club que lo vio nacer y en el que siempre declaró que soñó con jugar.
PUBLICIDAD
Existe un acuerdo entre la franquicia de Florida y la entidad del Parque Independencia para llevar adelante la exhibición que tendría lugar entre fines de enero y principios de febrero del año próximo, en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale. En cuanto al calendario, no existen precisiones respecto al comienzo de la Liga Profesional en 2024, aunque el mismo quedará sujeto a la Copa América que se desarrollará a partir de junio en Estados Unidos. Por lo general, la MLS tiene sus fechas de inicio a fines de febrero.
A esta hora, el tema principal a resolver es el visado de la delegación rosarina para el ingreso al país norteamericano.
No solamente la figura de Lionel Messi consiguió esta posibilidad, ya que hay otros emblemas futbolísticos que aportaron a la causa. Gerardo Martino, otro hombre entregado a los colores rojo y negro, fue otro de los responsables de que este encuentro tenga chances de ser realizado. Lo mismo ocurrió con Gabriel Heinze, entrenador leproso que fue compañero de Messi en la selección argentina y también fue dirigido por el Tata en el lapso final de su trayectoria.
Las charlas entre las instituciones se abrieron en el mercado pasado, cuando estuvieron cerca de formalizar la transferencia del juvenil Brian Aguirre, una de las joyas de la cantera de Newell’s que disputó también el Mundial Sub 20 con la selección argentina. Pero, al margen de esa relación que se inició hace algunos meses con Messi como embajador, otro hombre importante en escena es Maximiliano Rodríguez, que en los últimos días visitó Miami, entrevistó a Martino para una cadena de TV estadounidense y seguramente haya sumado fichas para la organización del amistoso en cuestión. La Fiera incluso se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al que le regaló una camiseta leprosa.