RÍO TERCERO / Esta semana el responsable del área de Bromatología, Martín Caggia, dictó el curso para obtener el carnet de Manipulador de Alimentos, en el mismo participaron ciudadanos vinculados a la elaboración, ventas y transporte de alimentos.
Este carnet es obligatorio para todas las personas que realicen actividades por las cuales estén o pudieran estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen los mismos o sus materias primas.
PUBLICIDAD
El único requisito para obtenerlo es cursar y aprobar el curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por capacitadores reconocidos por las autoridades sanitarias.
Este carnet tiene validez en todo el territorio de la República Argentina, por lo que, si un manipulador de alimentos obtiene su carnet en una jurisdicción y luego se traslada a otra, será reconocido de igual manera. Su vigencia es de tres años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice dicho período.
Fotos: Municipalidad de Río Tercero