——
CONCEJO DELIBERANTE / Esta mañana, en un sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se aprobó con por unanimidad «La semana de la democracia», en el marco de la memoria a los 40 años de la restauración de la democracia». La ordenanza que entra en vigencia en la ciudad de Río Tercero, que «La semana de la democracia es 23 al 30 de noviembre». Exconcejales y exintendentes, LA Diputada Nacional Gabriela Brouwer de Koning, exMinistros, exlegisladores e instituciones intermedias participaron del homenaje.
Finalmente, con el voto unánime de los concejales se aprobó la ordenanza donde se establece la Semana de a Democracia. En primer lugar, el Presidente del bloque radical, Rafael Prado expresó: «Primero recordar a los que no están, al exIntendente Abel Bossa con un cariño eterno». En su locución, el dirigente radical plantea tres ejes: «Primero, decir que la libertad de poder elegir y de pensar distinto. Segundo la UCR habla de la vida, la democracia no solo es un proceso democrático, es vida. Y tercer punto es la prosperidad».
PUBLICIDAD
En tanto, el concejal Nicolás Rodríguez habló ante los presentes: «Tristemente, la defensa de la democracia es con mucho sentido de abstracción. Y eso es debido a nosotros (políticos) que hemos hecho algunas cosas mal y hoy se cuestiona el sistema. Tenemos que cambiar, volver a la esencia de la militancia, donde el funcionario servía al pueblo».
Por su parte, el Intendente Marcos Ferrer realizó una oratoria sensible ante los presentes: «Hay que saber de donde venimos para saber que es la democracia».
En el auditorio, Ferrer contó la historia de una mujer en busca de sus padres en esas épocas negras del Estado Nacional, donde Laura Sparacino (docente del Arte Nuevo) escribe una carta a su madre biológica:
Relataba Ferrer con la voz quebrada y ojos brillosos. Finalmente, Ferrer dijo que: » la tortura es imperdonable. Celebramos que Raúl Alfonsín supo entender su rol: de garantizar la vida en democracia».
Además, recordó que en su juventud como estudiante en la ciudad de La Plata fue perseguido por defender (protestas) en las calles y estar en contra de los Gobiernos Militares. «Este Intendente nunca cobró un viático».
En ese sentido, Rosa Pobor de la APDH local, recordó que el exIntendente Sánchez promulgó la ordenanza para la reincorporación de empleados de planta permanente que fueron despedidos durante la dictadura.