_____
RÍO TERCERO / NUEVA LEGISLACIÓN PARA LOTEADORES / El pasado jueves se aprobó el proyecto de ordenanza referido a modificar el Artículo 27 de la Ordenanza Nº Or 263/86 C.D. de Zonificación y Urbanización. El fundamento de la nueva normativa local, indica que desde ahora los loteadores deberán invertir en el arbolado, llevar las plantaciones en guarda al Vivero Municipal y cuando se concrete la venta del loteo, ahí sí plantarlos en el lugar. «Cada diez metros de frente tiene que haber dos árboles», indica el concejal Prado uno de los mentores de la ordenanza.
Para Prado, surge la necesidad de modificación, «Ya que tenemos dos proyectos en el concejo (La Romana y La Estrella) y ninguno cuenta con la forestación, solo tiene un compromiso de forestación. Viendo que las exigencias de forestación son de difícil cumplimiento debido al vandalismo, el cuidado y las condiciones climáticas, creemos que había que modificar la ordenanza sobre el tema».
PUBLICIDAD
DE QUE SE TRATA DESDE HOY
«En vez de exigir la plantación efectiva, el loteador deberá hacer la inversión en plantas (las que el Municipio determine de acuerdo a los lotes) y dejarlas en guarda en el Vivero Municipal, para que luego el dueño del lote lo retire para su plantación«, aclara Prado.
EL CONCEJAL RODRÍGUEZ APOYO LA INICIATIVA OFICIAL. Nicolás Rodríguez, dialogó con el Ojo Web: «La ordenanza de Zoonificación es importante, es un salto hacia adelante esta modificación y viene a subsanar los problemas de los loteadores».
Finalmente, el edil expresa al portal de noticias que otra modificación que se incorporó, tiene que ver con los espacios verdes: «Proponemos que el loteador en conjunto con el Municipio definan un plan de forestación para las futuras plazas. Otra realidad con la que nos encontramos es con las plazas sin forestación y viendo el tiempo que lleva su desarrollo. Si se foresta desde el inicio del loteo, podemos lograr mejores espacios públicos. Y es mucho más fácil el cuidado y mantenimiento de la forestación de un espacio verde que de un loteo completo», concluye.