____
RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / La firma IOT CIUDADES INTELIGENTES SAS y la Municipalidad de Río Tercero tienen previsto la instalación y prestación del servicio de innovación tecnológica y control Inteligente, en las esquinas de la ciudad. La vigencia del contrato entre el Municipio y IOT se fijaría 4 años. Con el sí del CD el EM podrá suscribir el respectivo contrato.
El Concejo Deliberante fue aprobado por unanimidad y el contrato prevé la provisión de Innovación Tecnológica y Control Inteligente y que tiene como objeto registrar y obtener seguimiento del tránsito, así como monitoreo de la calidad del aire y del agua en ciertos puntos de la ciudad, generando archivos de aquellas infracciones viales que se constaten mediante la semaforización inteligente.
PUBLICIDAD
El concejal de Nuevas Ideas, Nicolás Rodríguez apoyó la ordenanza, pero expresó sus diferencias: «Uno entiende la preferencia a empresas locales, pero manifestamos la reserva de los cobros de las multas de estos semáforos. Entendemos la necesidad de proveer de este servicio, que regula el tráfico en puntos de la ciudad».
MULTAS Y LO RECAUDADO. Como contraprestación por la inversión y servicios a prestar por la contratista (IOT), las partes acuerdan que del total del monto recaudado por las Actas de Infracción labradas por aplicación del presente sistema, correspondería a la Municipalidad un 25%, quedando a favor de la empresa contratista el 75%).
El sistema inteligente prevé la colocación en estratégicos cruces semafóricos de 10 puntos inteligentes, que con semáforos que miden el tráfico, monitorea la calidad del aire (dióxido nítrico y de azufre, ozono, amoníaco, cloro gas, temperatura, humedad y presión). También dichas estaciones contendrán sensores calibrados que pueden medir las condiciones del agua como el PH, conductividad, turbidez, temperatura.
USO DE LOS POSTES. Las partes convienen el libre uso de postes y espacio aéreo en el tendido de fibra óptica por parte de OIT para la prestación de sus servicios y activación de aparatología (para interconexión de semáforos, de equipos de control de medio ambiente, de cámaras de seguridad, y demás prestaciones Tics) recibiendo la Municipalidad de Río Tercero el uso gratuito y exclusivo de 2)pelos de fibra por cada uno de ellos.