__________
EDUCACIÓN / UNRT / Esta semana, el rector organizador de la Universidad de Río Tercero, Dr. Pablo Yannibelli, y su equipo, llevaron adelante varias actividades en la ciudad, continuando el proceso de consolidación inicial de la misma. Pablo Yannibelli, y el Intendente Marcos Ferrer siguen realizando para validar el diagnóstico sobre las necesidades imperantes que deberán traducirse en oferta académica futura. En esta instancia, la UNRT lleva firmados más de 30 convenios con diferentes actores de la sociedad de Río Tercero y la región.
Una de esas visitas ocurrió en la Planta de “Atanor”, único sintetizador integrado de glifosato, atrazina y 2,4 D del Mercosur, principal productor nacional de estos importantes herbicidas para la agricultura argentina; único productor en América de 2,4DB, segundo productor de glifosato del mercado argentino y único productor de agua oxigenada del país. Allí fueron recibidos por el Ing. Juan Carlos Chiappa, Gerente Fábrica; Lic. Fabricio Stoll, Jefe de Control de Calidad; Lic. Damián Valdez, Jefe de Seguridad y Medio Ambiente y Lic. Diego Vega, Jefe de Recursos Humanos.
PUBLICIDAD
En esta oportunidad se aprovechó para recorrer las instalaciones, reunirse con las autoridades de las mismas y posteriormente firmar un convenio de colaboración en el que se expone el compromiso a trabajar de manera conjunta para realizar actividades que tiendan a generar sinergia.
Luego, y en conjunto con el Intendente de la ciudad, Marcos Ferrer, recibieron la visita de familiares de las víctimas del atentado de 1995, con quienes estuvieron charlando sobre el peso de la experiencia que ellos traen y como puede ser canalizado positivamente en aportes a la Universidad, así como la importancia de la misma que marcó un hito histórico de reparación (aunque sabemos que hay perdidas que son irreparables). “Vamos a generar, dentro de la propuesta educativa que tendrá la Universidad, un espacio de formación especialmente dedicado a mantener la memoria colectiva de lo sucedido, además de la reivindicación a aquellos que perdieron”, reafirmó el Rector ante el pedido realizado por el Intendente.
Mantuvieron una reunión con los directivos de la firma, con quienes charlaron sobre la situación actual de la compañía, sus planes, el compromiso que tiene la misma con la sociedad riotercerense y la total predisposición para aportar al proyecto de la universidad. En este sentido quedó esbozado el compromiso para firmar un convenio de colaboración para trabajo conjunto, que permita el surgimiento de nuevas oportunidades para encontrar nuevas miradas que se traduzcan en soluciones concretas a situaciones de vacancia en las empresas de la región.
Ayer se reunió con Marcelo Domínguez, Vicedirector de DH s.a., empresa destinada a servicios industriales, dedicada a la realización de proyectos de construcción, montaje y mantenimiento, para instalaciones de procesamiento o distribución de petróleo, gas, petro-derivados y otros, con la idea de trabajar en conjunto en la búsqueda de necesidades puntuales derivadas de la especificidad del trabajo que llevan adelante en cuanto a normas y calidad.
Durante el mediodía se realizó la firma de ocho convenios más, entre los cuales estuvieron presentes: Bomberos Voluntarios; ATE Río Tercero; Colegio de Ingenieros Civiles; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Fundación Juntos A La Par – La Luciérnaga Rio Tercero; Rotary IN- INOVA y finalmente el Colegio de Abogados.