______
TANCACHA / POLÉMICA / CONCEJO DELIBERANTE / El joven Santiago Reyneri llegó a la intendencia con tan solo 24 años, sus primeros movimientos políticos estuvieron signados por la inexperiencia, fallidos banners publicitarios de la promoción en Cultura, como el llamativo encierro en el poder, son unos de las primeras señales de la gestión del joven radical.
En ese sentido, con apuro se llamó a una sesión extraordinaria – sin la correspondiente difusión- para tratar temas centrales como la Emergencia Económica del Municipio de Tancacha. Además, se fijaron las dietas del Intendente, como así la de los secretarios. También se estableció en la Tarifaria, Presupuestaria e Impositiva un aumento del presupuesto de un 104% ($ 3.528.485.000) y de las tasas municipales de un 120%. Se aprobó un nuevo código de edificación municipal.
Se conoció que la oposición votó por la negativa, ya que el proyecto de la Emergencia Económica establece que se dispondrá a renegociar o rescindir contratos. «En definitiva, dejarían gente sin trabajo como parte del ajuste. El ajuste se puede hacer sobre las autoridades superiores, HCD y HTC, personal superior jerárquico y personal temporario. Es decir, pueden ajustar un porcentaje de sus dietas (que equivaldría a un ajuste de 14 puntos aproximadamente)», sostiene Campos.
_______
«Cuando se retiró Vera su sueldo era de unos 600 mil pesos, en enero aumentará a 1 millón 300 mil pesos».
_______
También, en la sesión extraordinaria sirvió para la aprobación en el monto de la contratación directa es de 150 millones de pesos. Otra ordenanza, con polémica, fue el apuro para la aprobación sobre el código de edificación municipal. «No había necesidad ni urgencia, pedimos dejarlo en comisión para poder realizar observaciones y mejoras. Los tratamientos de este tipo de ordenanza extraordinaria se da, quizás, para beneficiar a alguien en particular o no».