___________
ALMAFUERTE / EDUCACIÓN / La UNRT llegó a Almafuerte para escuchar las necesidades de sectores educativos, turísticos, comerciales, agropecuarios e institucionales. Con la presencia de los intendentes Rubén Dagum y Marcos Ferrer, Pablo Pablo Yannibelli, (rector de la UNRT), la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning, directivos de establecimientos educativos, empresarios, emprendedores, se llevó a cabo una mesa de diálogo para el armado de una oferta educativa.
–
–
En tanto, el Rector de la UNRT se explayó: «Hago hincapié en el desarrollo familiar, ya que permitirá que jóvenes puedan hacer cerca de sus casas. En cuanto a la situación de la casa de altos estudios, sinceramente debo decir que es todo a pulmón y no les estoy mintiendo».
–
PUBLICIDAD
–
«El proceso viene acelerado, y ya tenemos aprobado el estatuto y ya firmamos 35 convenios con colegios profesionales, instituciones, empresas, sectores de las cámaras, etc.», dice Yannibelli.
–
Por su parte, Marcos Ferrer, motivó a los presentes: «Esto está naciendo y de poder participar de los contenidos y formas de la creación de la UNRT es muy bueno y de poder plantear la demanda de la Universidad. De todos modos nosotros proponemos un perfil tecnológico.Con Almafuerte nos vemos, como una sola ciudad a la hora de hablar la Universidad».
–
–
Finalmente, la Diputada Nacional Gabriela Brouwer de Koning comentó a los presentes: «Somos un equipo de trabajo. Con Rubén estamos trabajando en la demanda de la ciudad. Estoy convencida que la educación es una inversión. Debo decir que el Presidente no a tocado las universidades, hasta ahora».
–
–
QUÉ OPINAN LOS ACTORES SOCIALES DE ALMAFUERTE
- Graciela Becerra del Centro Comercial de Almafuerte, le preguntó al Rector: ¿Turismo es una opción? y en ese sentido Yannibelli le respondió que la idea es conseguir licenciaturas y también proyectos cortos.
- Marcela Cornadino del CENMA, planteó la necesidad de tener en cuenta a los estudiantes de ese nivel, ya que es un sector que necesita una salida educativa.
- Pablo y Javier de la Cooperativa Agropecuaria de Almafuerte, hicieron hincapié en la necesidad de la capacitación en sus recursos humanos. «En el IPEA de Almafuerte hay mucho potencial», finalizaron.
–