________
RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / Esta mañana se inició una etapa en el Concejo Deliberante, con diez concejales presentes, y la ausencia física por el fallecimiento días atrás del edil radical Gabriel Daparte.
La sesión contó con un nutrido público y autoridades presentes. El Intendente Ferrer anunció la creación de una Dirección para el Adulto Mayor. «Vamos a contener las dos capas más vulnerables de la sociedad, como son los niños, niñas y las personas mayores. En ese sentido, Ferrer anunció los trabajos en el Policlínico para la creación de un Geriátrico Municipal».
PUBLICIDAD
En primer turno, el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Martino se refirió a lo que vendrá en el año: «La agenda del futuro es difícil, nos va a afectar lo que está pasando en el Congreso». Anunció el tratamiento legislativo de ordenanzas como Ficha Limpia, derogación de las PASO y una revisión y reforma de la COM.
Tanto Ferrer, como Martino se refirieron a los «compañeros/as de ATE», «Hay que conservar las fuentes laborales», coincidieron. Finalmente, Martino expresó: «En lo social, nos va a llevar tanto en el CD como en EM cubrir la demanda de ayudar, lo que más podamos.
Ferrer enfatizó que ya está listo el proyecto del edificio de la Universidad Nacional de Río Tercero, la cual se construirá conjuntamente con la Provincia de Córdoba. Anunció que se implementará el nuevo plan de semaforización, el cual tiene como punto más importante, que cada uno de ellos contará con una placa para medir la calidad del aire en la ciudad.
Por último, destacó que se firmará el convenio con el Gobierno de la Provincia para que la guardia urbana local cuente con herramientas frenar la inseguridad.