____
ALMAFUERTE / ENHOSA / En 1995 Almafuerte asumió una deuda de U$D 758.000 para hacer las cloacas. Las cloacas no se realizaron y el crédito nunca se pagó. 28 años después, la deuda ascendía a U$D 4.610.000, un monto imposible de pagar porque eran más de 150% de los ingresos anuales de la Municipalidad, es decir aunque la Municipalidad de Almafuerte hubiera dejado de pagar cualquier sueldo o prestar cualquier servicio no hubiera sido suficiente.
El no pago de la deuda implicó que la Municipalidad de Almafuerte, adquiriera un carácter de moroso, lo que la inhibió de pedir cualquier tipo de financiamiento para una obra tan necesaria como las cloacas.
Finalmente, las sucesivas gestiones de Rubén Dagum, gestionando ante gobiernos de otros colores políticos y luego de mucho trabajo, esfuerzo y presentaciones judiciales logró la pesificación de la deuda a $ 12.889.000 finalers y en esta semana se estará realizando el pago que brinde una solución a esta problemática que ha atravesado 28 años, seis gestiones municipales.
«Es por ello que 11 de marzo se agrega al calendario histórico de Almafuerte como el día que los almafuertenses pudimos recuperar el crédito, mostrar que honramos nuestras deudas y volver a mirar al frente y hacia el futuro», expresó Dagum emocionado.