POLÍTICA / ENCUENTRO DE RADICALES / El radicalismo de Córdoba tuvo su cumbre anual en Villa Giardino. Más de 1.500 simpatizantes afines al partido de la Unión Cívica Radical participaron en dos días en busca de encuentros. De Loredo debatió sobre el apoyo a ley ómnibus y la crítica a Milei y a Llaryora. Sobre el Pacto de Mayo no se opinó.
Marcos Ferrer, actual intendente de Río Tercero y aspirante a conducir el partido abogó sobre la necesidad de avanzar en un “proyecto colectivo, en el que ningún radical se quede afuera”.
«Me pareció muy positivo, muchos militantes de toda la provincia. La conformación de Concejales y Tribunos de Cuentas, fue muy positivo que conforman las ciudades que gobernamos y las que no. Hay un común denominador que es la unidad partidaria, aun en la diferencia. Los matices de pensamiento, nos tienen que unir y hacer más fuertes. Marca una perspectiva hacia el futuro, definiendo un nuevo rol a nuestros legisladores provinciales (21) y nacionales. Hay que pensar en un proyecto 2027 de poner un candidato radical a gobernador Córdoba», declaró Ferrer.
La representación política de la UCR, no es el pensamiento de los dirigentes. Nuestra origen estuvo en escuchar al pueblo.
Tenemos que volver a escucharlo y forjar un proyecto colectivo, con armonía en la diversidad, para volver a ser una verdadera alernativa.@UCRCBA 🇵🇱👏🏻 pic.twitter.com/tNfGbf9eMC
— Marcos Ferrer (@ferrermarcos) May 11, 2024
Durante el viernes y el sábado, quien tuvo una participación muy activa, fue el referente de Evolución en Córdoba. Ferrer, que es el aspirante a suceder a Carasso en el Comité Central del partido dedicó buena parte del tiempo a tener reuniones con la dirigencia, mediante milanesas el viernes en la cena, luego el sábado con café con medialunas y fideos con tucos en el almuerzo.
FERRER EL DIALOGUISTA. El mandamás de Evolución tuvo extensos diálogos con Ramón Mestre, titular de la línea interna Confluencia; con Sergio Piguillém, de Asamblea Radical; con Dante Rossi, de Construyendo Córdoba, con los titulares del bloque de Legisladores Provinciales de la UCR, Matías Gvozdenovich y la líder del interbloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura, Alejandra Ferrero.
Pasó un nuevo encuentro provincial de la @UCRCBA en Villa Giardino.
Son muy importantes los espacios de encuentro, darnos los debates, darnos la oportunidad de escuchar las distintas opiniones. Si queremos un partido que llegue a gobernar, todos somos necesarios.
¡Confío en… pic.twitter.com/QdCv32j4f8
— Gabriela Brouwer de Koning (@GabrielaBrouwer) May 11, 2024
Ferrer tendrá varios desafíos partidarios: el primero es repetir en la Cámara de Diputados en 2025; y el objetivo final es poder llegar a la Gobernación de Córdoba en el 2027.
Y el interrogante, es conocer si Juntos por el Cambio seguirá unido en la provincia y qué hacer con la Libertad Avanza. En ambos escenarios el futuro es incierto.