POLÍTICA / A principios de esta semana, el legislador provincial Juan Pablo Peirone presentó en la Legislatura de Córdoba un proyecto de resolución para que el Gobierno Provincial, redistribuya lo recaudado en concepto de Ingresos Brutos, a empresas prestadoras de salud, y destinar el 2,5% de dicha alícuota al financiamiento de equipamiento sanitario para instituciones privadas, bajo estricto su monitoreo para garantizar prestaciones de calidad.
Finalmente, el proyecto contempla exceptuar del beneficio de la referida alícuota a aquellas empresas y/o sociedades de las que formen parte funcionarios públicos.
HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA
Este medio, advirtió que el legislador podría contar con una herramienta a futuro para licuar parte de su pasivo que lo tiene como socio en una clínica privada. Es más, familiares de Peiroine también conforman sociedades en clínicas privadas y podrían contar con ese «beneficio político».
En el negocio particular que Juan Pablo Peirone tiene en la ciudad de Río Tercero, lo tienen como socio de la clínica Privada Savio, que al día de hoy, tiene una millonaria deuda con el personal y proveedores, formulario 931, y no descartan presentar un «Procedimiento de crisis», mecanismo previsto en la Ley de Empleo Nº 24.013 y que prevé una negociación entre la empresa, el sindicato y el Gobierno antes de aplicar despidos o suspensiones por razones de fuerza mayor.
Violencia de género. Se conocen detalles del sobreseimiento contra Juan Pablo Peirone
«Pidieron 60 días al gremio y al Ministerio de Trabajo para resolver la problemática de la Clínica Savio, pensaban suspender y achicar horarios en esta clínica y con los 60 días quedaría atrás la idea de suspender personal», expresa Sergio Cabrera del gremio de Sanidad».
En la jugada política de Peirone y de aprobarse la resolución, podría contar un instrumento legal, «Ya que es conocido que salir de una sociedad, es una cuestión de encontrar un escribano y «conocido» para traspasar parte de la sociedad y recuperarla luego de dos años», advierten desde la oposición. Tiempo suficiente para que el Gobierno Provincial pague parte del pasivo con la devolución del 2,5% de Ingresos Brutos.
Finalmente, Peirone deberá dar explicaciones a su electorado, quien confió en su trabajo. Algo que deja mucho que desear en tan solo seis meses: se metió en la interna del Centro Comercial, llamando al padre de unos de los candidatos para que no se presentara en las elecciones de la institución y ahora una búsqueda legal de una «herramienta de negocio» a futuro para su bienestar privado.