POR JUSTO DAGORRET / POLÍTICA / Para muchos estar en el consenso político es una construcción de intenciones personales, sumado a estar en el momento y lugar acertado. El caso de joven dirigente Lautaro Villafañe (Jefe de Gabinete), es el hombre de confianza del Intendente Marcos Ferrer, y otro ejemplo que las lealtades no solo se ganan, sino que además se revalidan constantemente.
EN BUSCA DE SUMAR CAPITAL POLÍTICO. La gran prueba de fuego, fue la bendición del por ese entonces a candidato a Intendente de Río Tercero; Marcos Ferrer (2023) que lo señaló como Jefe de Campaña. Villafañe, rápidamente en el inició de la segunda gestión de la era «ferrerista» se ganó el lugar de coordinador de todas las políticas municipales.
Su principal fortaleza, es la confiabilidad de su palabra que lo afirma en los hechos. Su debilidad es que debe trabajar en un discurso propio, ya que su maestro político (Ferrer) tiene una oratoria sólida, argumentada y con una dirección. En ese sentido, cuando Lautaro (V) se convenza de que la palabra es la mejor herramienta, su capital político aumentará.
Finalmente, decir que por ahora, la interna radical o como se llama ahora:; Juntos por el Cambio tiene su mejor alumno, más allá de que hay otros jugadores y/o jugadoras como Celeste Sánchez, Gabriela Brouwer de Koning, Rafael Prado, Pedro Bossa, entre los más visibles.
Mientras, algunos miran de reojo como un joven dirigente, que de la mano de Ferrer muestra día a día su trabajo político, sumado que se puede observarlo en el terreno todos los días, de lunes a lunes y las 24 horas al servicio de la causa, Lautaro (V) logra tener su propio capital político.
El tiempo dirá…