POLÍTICA / José María «Pecho» López es un conocido empresario a nivel provincial, propietario de Pauny la principal empresa de tractores de la República Argentina, fue Director de Fábrica Militar Río Tercero, candidato a Intendente de Río Tercero en dos oportunidades. La última, en el 2023, terminó tercero en la carrera electoral por el espacio de Hacemos Unidos por Río Tercero y logró una bancada en el Concejo Deliberante.
En diálogo con el STREAM en la Noche del Guasón expresó: «No desaparecí, estoy al frente de una fábrica con 800 operarios en un momento difícil, entonces me debo a la fábrica ciento por ciento. La mejor forma de hacer política en este país es dar trabajo a la gente. En Río Tercero no me eligieron por cosas que quizás no hice bien o no les gusto de mí, pero me debo a una fábrica con muchas familias atrás mío».
- Fue Director de FMRT, ¿qué sabor le deja?
En la época que nosotros tuvimos en Fábrica Militar ingresaron más de 100 operarios, empezaron las horas extras, se hicieron un montón de cosas, y hoy hay un montón de cosas que no son de mi agrado como los retiros voluntarios.
- Estuvo un tiempo fuera de la política local, después de las elecciones.
No dejé el espacio al libre albedrío, el que sí tomó el espacio como propio fue Bianconi, pero personalmente no tengo nada contra él, pero políticamente se está manejando mal. Ellos están creídos que los votos los tienen ellos, es mi capital al cual yo voy a cuidar. Pero está Andrea Escudero trabajando con el grupo todos los días y está haciendo eventos continuamente a la cual yo apuesto todas las fichas ahí, la voy a apoyar políticamente, económicamente, creo que ella tiene algo.
- Hoy la gente está pensando más en como llega a fin de mes y no en los temas políticos.
Falta poco para las intermedias del 2025- Dicen que vuelve el gringo, y lo necesitan. Sé que la propuesta está, pero el «gringo» ha hecho buenos gobiernos y no veo que otras figuras ocupen ese lugar.
FRASES DE PECHO LÓPEZ
- Fue mi última candidatura en Río Tercero, es hora de la renovación.
- El club de los 200 votos sigue estando igual (el Centro Cívico).
- Trato de incentivar a la gente, en algún momento va a venir el cambio que necesitamos todos.
- SOBRE LA CRÍTICA DE FERRER EN LA COMPRA DE UN REACTOR. La tomo de quien viene, Ferrer no entiende nada de industria. Políticamente se mueve bien, pero estoy seguro de que de industria no sabe nada.