RÍO TERCERO / La Cooperativa de Río Tercero, lleva adelante un plan de adecuación de pasar de los medidores de energía tradicional a los inteligentes. Contará a fin de año, con el ciento por ciento de lo que la entidad cooperativa llama «edificos» (edificios en altura y a conglomeraciones en medidores, como consorcios, etc.). «Cuando hay siete medidores en un complejo los consideramos «edificio», explica Roberto Aliciardi, gerente de la Cooperativa.
Actualmente, el sistema por telecomunicación tiene 86 edificios con 1272 mediciones, sumado a los que están terminando, unos 18 edificios. Este sistema, los estamos en pleno desarrollo y puesta en marcha en nuestros asociados, «estamos desarrollando una App».
Sobre los alcances del sistema, Aliciardi expresó: «Nosotros en todos lo que llamamos edificios con telemedidores y además contaremos a corto plazo con telefactura con el alumbrado público. Esto llevará también a recambiar los medidores tradicionales del consumo de agua».
«Actualmente, nuestros técnicos están en una fábrica de telemedidores en Paysandú (Uruguay), el jefe de redes, Oscar Oviedo y el ingeniero Tobal de Comunicaciones».
Finalmente, Aliciardi, comenta que las telemediciones, desde la Cooperativa hacia el usuario y que la App permitirá que el asociado puede mitar y administrar su consumo será informado todo el trabajo en el sector en la próximo asamblea general prevista para el mes de octubre.
«Los medidores inteligentes pueden contar con energía prepaga, Si un asociado se queda sin energía eléctrica puede recargar mediante un pago online desde su casas, esto método ayudará a disminuir nuestros pasivo», concluye Aliciardi.