- ¿Y en qué consistía la competencia? ¿En un campeonato? ¿Quién mejor colocaba? ¿O más rápido? ¿Cómo es? El provincial era un teórico y una prueba de cortes, pero en el nacional, ya sí era una serie extensa de preguntas con respecto a todas las especificaciones de la colocación, dilatación, en qué tipo de pegamento, para qué tipo de piso, todo.
Eran varias preguntas que por tiempo, así que el que contestaba mejor el primero iba sumando puntos. Ahí arranqué ganando ya la primera. Y después la segunda era una sumatoria de puntos, también por un corte.
Había que hacer una flor como con 16 rombos, todo con una maquinita y te tiene que quedar perfecto, sin uniones, sin cachadas, nada.
Y la tercera, que esa es la que más se acerca a lo que nosotros hacemos en obra, que era también cortes y colocación. Y ahí te veían la forma de colocación, el pegamento que utilizabas, tu forma de trabajo, prolijidad, todo eso. Era una sumatoria de puntos de las tres pruebas. Y arrancó las dos y terminamos como a las siete de la tarde.
- Sos un emprendedor, vos trabajas para vos mismo. Por cuenta mía, exactamente.
- Ganaste un viaje a China, ¿todo pago? Sí.
- ¿Cuántos días te vas? ¿Cuándo te vas? El 7 de noviembre.
- ¿Te ha traído más trabajo? ¿Ha sido reconocido tu trabajo? Con los chicos de Ranco tenemos, siempre y ello me recomiendan. He trabajado acá, le he colocado todo lo que son los muestrarios. Y es mutuo, el reconocimiento porque yo con el material que ellos venden, yo garantizo el trabajo mío también.
- ¿Soltero, casado? Casado. Hay hijos por ahí. Tres niños.
- ¿Cómo se compone tu familia? Uma, la más grande, Santino, del medio, que cumplió los años ayer, y la más chiquita, Azul. y Milagro mi mujer.
- ¿Te vas solo? Sí, lamentablemente sí. El viaje es para mí solo. Si pudiera me la llevo.