DEPORTE / FÓRMULA 1 / El argentino cumplirá este fin de semana con el último evento pautado en su contrato con Williams y girará en el circuito de Yas Marina.
Los rumores en torno a su futuro se multiplican. Franco Colapinto logró instalar su nombre en la Fórmula 1 con la oportunidad que le dio Williams a mitad de la temporada. Nadie sabe a ciencia cierta qué sucederá luego del Gran Premio de Abu Dhabi, el último del año, con el corredor argentino. Mientras las versiones y las negociaciones siguen, el piloto de 21 años tendrá el último de los nueve exámenes pautados a fines de agosto cuando se subió al FW46 como titular.
Este viernes 6 de diciembre tendrá doble actividad en el circuito Yas Marina de más de 5 kilómetros con las dos primeras prácticas libres (desde las 6.30 y las 10 de la mañana, de Argentina). Luego, el sábado, probará por última vez el trazado de Emiratos Árabes Unidos con el tercer entrenamiento (7.30, de Argentina) y en el siguiente turno saldrá a la pista para pelear por su lugar en la grilla de largada durante la clasificación (11 de la mañana). La carrera, pautada a 58 vueltas, se celebrará el domingo desde las 10 de la mañana. Independientemente del cierre de Colapinto, las miradas del gran público de la F1 estarán depositadas sobre la gran batalla en esta última carrera del año por el Campeonato de Constructores. Con 44 puntos en juego, McLaren está a un paso de lograr este título luego de 26 ya que lidera la tabla con 640 unidades, 21 más que su escolta Ferrari (619).