miércoles , diciembre 25 2024
Inicio / Actualidad / Un tesoro natural con aguas cristalinas escondido en las sierras de Córdoba

Un tesoro natural con aguas cristalinas escondido en las sierras de Córdoba

https://www.personal.com.ar/

 

CÓRDOBA / Está ubicado  en el Valle de Calamuchita. Está atravesada por el Río Tabaquillo que regala postales únicas. También es el hogar de flora autóctona. 

Con la llegada de las temperaturas más cálidas, las sierras de Córdoba son el refugio ideal para aquellos que quieran disfrutar de un día en contacto con la naturaleza.

Dentro de las opciones, San Miguel de los Ríos es un rincón que se destaca por su río y por seguir siendo una joyita oculta para la mayoría de los turistas.

Uno de sus principales atractivos es el Río Tabaquillo, que atraviesa toda la localidad, regalando postales únicas. Su color dorado le da una identidad muy particular, al igual que la frondosidad de los árboles que lo acompañan.

Es refugio de la flora local, ya que es el lugar elegido por los algarrobos blancos y negros, talas y piquillines para crecer y mostrarse abundantes.

Si bien San Miguel de los Ríos suele ser elegido solo para pasar el día, también tiene sitios para alojarse y descansar. El camping local es uno de esos. Está ubicado en una parte alta del pueblo, desde la cual se tienen vistas imperdibles del Río Tabaquillo. Tiene también dormis para unas 90 personas y un extenso campo verde.

Si la estadía es por varios días, se pueden hacer actividades como trekking, ciclismo, cabalgatas y hasta pesca deportiva. También visitar las ruinas de la Estancia Jesuítica San Ignacio, la única estancia jesuita que no fue reconocida por la Unesco por su escasa conservación.

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Qué pasó ayer? detenidos y accidente de tránsito

  TANCACHA / APREHENSIÓN POR DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / A las 13.25 horas, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ojo Web
error: Contenido protegido