EMPRESAS PR3/ GREMIO DE LOS QUÍMICOS / Finalmente, esta mañana ante el Ministerio de Trabajo se firmó un acuerdo entre la empresa Petroquímica Río Tercero y el gremio de los Químicos. Unos 23 trabajadores volverían a trabajar a la planta, previa devolución de las indemnizaciones recibidas.
Este mañana, la Caja de Pandora volvió abrirse, ya que a principios de octubre del año pasado, la empresa resolvía el cierre de la planta de TDi y el posterior despido de 125 operarios. Por aquellos tiempos, la empresa atravesaba ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento de Crisis y unilateralmente decidió cierre y despido de personal.
Posteriormente, desde el gremio de los Químicos y del Ministerio de Trabajo buscaban una salida principalmente por el pago total de la indemnización, bajo el art. 245 del Convenio Colectivo de Trabajo. Finalmente, la empresa realizó los depósitos de las respectivas indemnizaciones y la Caja de Pandora se cerró.
UN MAL ACUERDO, UN ACUERDO AL FIN. El Ojo Web, pudo conocer sobre la firma del confuso convenio entre el gremio de los Químicos y la empresa privada. Tanto desde la empresa como del Ministerio de Trabajo confirmaron el acuerdo que incluye, la reincorporación de personal despedido – unos 23 – previa devolución de las respectivas indemnizaciones, una nueva categoría, un nuevo puesto de trabajo y una nueva remuneración mensual.