NACIONAL / El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que «hay profundas diferencias» sobre la gestión sanitaria durante la pandemia por el coronavirus. Dura crítica del presidente Milei.
El Gobierno nacional anunció su decisión de retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que el presidente Javier Milei consideró «ideólogos de la cuarentena cavernícola».
La confirmación llegó este miércoles a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien alineó esta medida con la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En una conferencia de prensa celebrada en la Casa Rosada, Adorni explicó que el presidente Javier Milei instruyó al canciller Gerardo Werthein para que llevara a cabo la salida del país del organismo internacional.
El vocero resaltó que «hay profundas diferencias sobre la gestión sanitaria durante la pandemia» de coronavirus.
Adorni cuestionó la actuación de la OMS y del gobierno de Alberto Fernández, afirmando que «nos llevaron al encierro más grande de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de algunos estados».
Además, enfatizó que «los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud».
En ese sentido, Milei sostuvo en la red X que durante la pandemia del Covid-19, la OMS tuvo el rol de ser el “brazo ejecutor” del “mayor experimento de control social de la historia”.
En apoyo a esta postura, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, comentó en su cuenta de X que «la OMS fue responsable de la mayor tragedia humanitaria del Siglo XXI. Impulsó una cuarentena cavernícola que le arruinó la vida a millones de personas. Las decisiones en la Argentina las toman los argentinos».
El Gobierno consideró que «Argentina forma parte de numerosas organizaciones que demandan gastos por millones de dólares sin ningún beneficio para el país», lo que deslizó la posibilidad de que el país abandone otros convenios y organismos internacionales.