NACIONAL / POLÍTICA / En una entrevista televisiva, el Presidente dijo que todo sucedió por “querer dar una mano a los argentinos”. Negó haber promovido el token: “Sólo lo difundí”. Prepara cambios en su comunicación y habló de “levantar murallas”.
El presidente Javier Milei negó este lunes haber tenido responsabilidad en el escándalo por la criptomoneda $LIBRA y sostuvo que debe «levantar filtros» y «murallas» para que no sea tan fácil acceder a él. En ese marco, rechazó haber «promovido» el fondo de inversión y remarcó que sólo lo «difundió».
Milei sostuvo que, después del escándalo por las criptomonedas, deberá «levantar filtros» y «poner murallas», porque, sostuvo, «no puede ser tan fácil llegar a él».
«La lección más interesante y que tengo que aprender es que asumí la presidencia y seguí siendo el Javier Milei de siempre, y los que me conocen saben que se accedía a mí de la misma manera que cuando no era presidente», indicó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
El jefe de Estado añadió que, junto a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, tienen que entender que su rol debe contar con filtros. “No me tomo la cosa como si fuera presidente. Me lo tomo como un trabajo», insistió.
También apuntó contra la política tradicional, al afirmar que en los distintos partidos opositores «están nerviosos», porque «las encuestas les dan recontra bajo y saben que la economía está en franca recuperación».
«Si estamos en los niveles que estamos ahora, la economía va a estar creciendo por lo menos el 7% y la inflación va a estar en 1%», vaticinó, por lo que advirtió que «si a este gobierno le va bien, ellos no vuelven más».
Sobre $LIBRA, reveló que el desarrollador de ese token, Hayden Davis, le propuso «armar una estructura que financie a emprendedores, que, por la informalidad, no pueden acceder a eso», por lo que se prestó a dar «difusión» desde sus redes sociales.
«Cuando se hace público el proyecto de $LIBRA, le doy difusión para que aquellos que necesitan aplicar al financiamiento lo puedan hacer», añadió. En esa línea, remarcó: “Por dar una mano a los argentinos, me comí un cachetazo”.


