martes , febrero 4 2025
Inicio / Actualidad / Sorpresa en una capacitación de RCP en el lago Piedras Moras, hizo el curso, se descompenso y fue atendida en el lugar

Sorpresa en una capacitación de RCP en el lago Piedras Moras, hizo el curso, se descompenso y fue atendida en el lugar

 

SALUD /  JORNADA DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR / El pasado sábado por la mañana, profesionales del Hospital Provincial realizaron una jornada de RCP (Reanimación CardioPulmonar) en la oficina de Náutica enclavada a orilla del lago Piedras Moras. 

La capacitación estuvo a cargo del licenciado Julio Godoy, con maniobras de RCP donde se repasaron conceptos básicos del tema y prácticas activas.

 

 

¿QUÉ PASÓ? Esta iniciativa resalta la importancia de la formación en primeros auxilios para poder salvar vidas, explica la doctora Andrea Zalazar, directora del Hospital Provincial.

Siempre bajo el relato de la Directora del Hospital explica la situación: «Una de las chicas que estaba participando de la charla, que incluso había pasado el frente, había practicado las maniobras. Empezó a sentirse mal ahí en el lugar, a convulsionar, así que bueno, se tomaron todas las medidas que se aplican habitualmente.

Posteriormente, la recibimos en el Hospital Provincial,  estuvo en unidad de terapia intensiva hasta ayer, que vieron bien los estudios y hoy fue de alta».

«Nos sorprendió a todos porque algunos pensaban que estaba simulando por el mismo encuentro, pero no, es una situación real que nos puede pasar a cualquiera y en cualquier momento. Por eso la importancia de poder seguir capacitando y aprendiendo», concluye Andrea Zalazar.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

¡SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA COPA UNIVERSIDAD SIGLO 21 – CAPITAL NACIONAL DEL DEPORTISTA!

– DEPORTES / FÚTBOL / COPA SIGLO 21  / Esta mañana en conferencia de prensa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ojo Web
error: Contenido protegido