Con Atensia de vacaciones, asume Martín Fernando Caggia por 30 días


CONCEJO DELIBERANTE / POLÍTICA / Con la presencia de nueve de los once concejales por estar el concejal Doctor Alberto Ceferino Martino a cargo de intendencia y con la ausencia justificada (por 30 días, sin goce de sueldo) de la concejal Nadia Atensia, bajo la Presidencia del vicepresidente 1º Pedro Bossa y la Abg. Paula De Biase di Paola como secretaria, se dio inicio a una nueva sesión.
Hoy, jueves, el Cuerpo Deliberativo, en el primer punto del orden del día, aprobó, de manera unánime, un proyecto de resolución del bloque Juntos por el Cambio, referido a otorgar licencia sin goce de sueldo a la edil Nadia Atensia y designar como concejal del bloque Juntos por el Cambio a Martín Caggia. El mismo tuvo tratamiento sobre tablas.

POR JUSTO DAGORRET / OPINIÓN / En primer lugar todo trabajador tiene a unas merecidas vacaciones. En ese sentido, el cuerpo legislativo dispone de todo el mes de enero para las denominadas vacaciones, sin contar que las últimas sesiones de diciembre generalmente terminan antes de las fiestas navideñas, 23 o 24.
Es curioso y llamativo que transcurrido cinco meses de este año 2025, cuatro de los once ediles ya se tomaron unas dobles vacaciones. Muchas veces, el divulgar este tipo de «turismo político» y de comportamiento corporativos ponen al periodismo como el chivo expiatorio de la situación.
En resumen, la política, según Aristóteles, es una ciencia fundamental para el desarrollo humano y la búsqueda de la felicidad. Es el medio a través del cual el hombre puede alcanzar su potencial y vivir en una comunidad justa y virtuosa.






