Finalmente Raúl Bertalot renunció a sus cargos y Ferrer le aceptó la salida


POLÍTICA / Finalmente, la causa sobre violencia laboral en contra del contador Raúl Bertalot fue el motivo principal a la renuncia indeclinable a los cargos de Secretario de Economía y como a su función de miembro del Tribunal de Cuentas.
En forma oficial, el Departamento Ejecutivo Municipal «ha aceptado dicha renuncia, valorando su disposición para garantizar la transparencia de los protocolos. La decisión fue tomada por el propio funcionario en el marco de una reflexión de índole personal y familiar», aclaró la misiva oficial.

Desde la presentación ingresada por Mesa de Entradas, se activó de manera inmediata el Protocolo Institucional, tal como lo establece la Ordenanza N.º 4604/2022.
Según lo estipulado por la normativa, todas las actuaciones se desarrollan bajo estricta confidencialidad, con la intervención del equipo interdisciplinario designado para estos casos. La Intendencia se mantiene al margen de estas acciones a fin de preservar y garantizar autonomía y legalidad.
«Reafirmamos el compromiso de esta gestión con la ética pública, la transparencia institucional y el respeto irrestricto por los derechos de todas las personas que integran el ámbito municipal», comentó Ferrer.
NOTAS RELACIONADAS






