DEPORTES / TENIS / Una gran cantidad de espectadores, en un ambiente agradable, como el de los grandes eventos deportivos, pudieron disfrutar el sábado pasado en el Complejo Río Tenis, de la final y cierre del Torneo Nacional de Profesionales de la Asociación Argentina de Tenis.
En un partido de gran nivel de juego, Nicolás García Longo de la zona sur de Buenos Aires (Banfield) superó al cordobés de Río Segundo; Juan Ignacio Gallego por 6/2 y 6/3. En semifinales, García Longo había vencido a Tomás Agustín Galera por 6/1 6/1 y Gallego había hecho lo mismo con Lautaro Elías Rocha por 6/4 6/2.
TORNEO DE JERARQUÍA
Hubo un total de 36 jugadores de distintos puntos del país y entre ellos cuatro tenistas locales que tuvieron una destacada participación. Felipe Madruga y Franco Tamagnone cayeron en 16vos, Ignacio Calderón en 8vos y Tadeo Gaggiofatto alcanzó los 4tos de final.
Al finalizar la entrega de Premios, el Centro Cultural el Patio del Deportista, le rindió un emotivo homenaje a cinco profesores pioneros y referentes del tenis que fueron fundamental para el desarrollo de este deporte en la ciudad Capital Nacional del Deportista.
René “Coco” Rodríguez fue el primer profesor de tenis de Río Tercero que a principios de los años ’60 comenzó dando clases en el Club Sportivo 9 de Julio. Este homenaje póstumo tuvo la presencia de su hija Silvia Liliana Rodríguez, también una referente del deporte local.
Luis Santos de 83 años de edad, fue otro de los homenajeados, un histórico profesor que supo darle impulso al tenis riotercerense a finales de los años ’60.
El momento más emotivo, quizás por la presencia de muchos ex alumnos, fue el reconocimiento para Hugo Suescun, Carlos Suescun y Elvio Rosso. Profesores que dejaron una huella imborrable en varias generaciones de tenistas de Rio Tercero.
El Director del Complejo Rio Tenis y El Patio del Deportista Marcelo Calderón, acompañado por la Directora de Deportes Adriana Rincón y el Presidente del Club Deportivo Casino Fabián Melo hicieron entrega de plaquetas en reconocimiento por su invalorable aporte al deporte de la ciudad.