CÁMARA DEL CRIMEN / JUDICIALES / En la fecha finalizó un juicio abreviado en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero: En los autos “GALASSO, Ricardo Ariel p.s.a. Peculado y etc.”, se llevó a cabo el juicio abreviado presidido por Guarania Barbero y que contó con la asistencia en sala del imputado Ricardo Ariel Galasso (60) defendido por Carlos Pajtman, la Asesora Letrada de Almafuerte, Liliana Dagum –representate de la Querellante Particular- y por la Fiscalía de Cámara, el prosecretario Esteban Bonfigli.
El Tribunal, luego de escuchar el contenido del acuerdo por parte de la Fiscalía y la defensa, la opinión de la Querellante Particular y el reconocimiento del enrostrado, lo condenó a la pena de 3 años de prisión en la forma de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua, luego de declararlo Autor de Peculado, Adulteración de Numeración de Objeto Registral y Cohecho Activo por hechos cometidos (presumiblemente) entre diciembre del 2015 y octubre del 2019 en la ciudad de Almafuerte.
QUÉ PASO? Fuentes oficiales, contaron al portal de noticias: «Hace varios años sacó, Galasso sacó una moto del Corralón Municipal que estaba secuestrada, le cambió la chapa patente por otra. Durante mucho tiempo la uso. Meses posteriores lo detienen los agentes policías para un control y termina queriendo un arreglo con los policías. Lo que agrava todo, que es Galasso era inspector de tránsito municipal de la localidad de Almafuerte», concluye.
QUÉ ES PECULADO?
En el antiguo derecho y hoy en algunos países hispanoamericanos, delito que consiste en el hurto de caudales del erario, cometido por aquel a quien está confiada su administración.