FÚTBOL / Por Justo Dagorret / Hay postales que no tienen sentido y el domingo fue una de ellas. Mientras estaba sentado a metros del incidente, un simpatizante del club local empezó a agredir verbalmente a jugadores que estaban haciendo la tarea de calentamiento.
El partido estaba en pardas, un 2 a 2 a los 28 minutos del segundo tiempo. Mientras unas cincuentas personas, niños, niños, madres, adolescentes, hinchas y público veíamos el «inexplicable episodio de solo un hincha, que insultó y tras el tejido impulsó un manotazo que encontró el rostro del jugador visitante.
Nada tiene que ver, el espectáculo deportivo con esa actitud del inadaptado que arruinó una fiesta deportiva, frase que repicó por los parlantes del estadio.
Finalmente, valoro la decisión de la Comisión Directiva del club, de poner fin a estos supuestos hinchas, de no dejarlo entrar por cinco años a los eventos deportivos.
CLUB JUVENTUD ALIANZA ASOCIACIÓN CIVIL COMUNICADO OFICIAL – DERECHO DE ADMISIÓN
El Club Juventud Alianza Asociación Civil informa a socios, simpatizantes y al público en general que, en virtud de los hechos ocurridos el pasado domingo 6 de julio, durante el encuentro correspondiente al primer partido de la Reválida ante el Club Sportivo y Recreativo Fotheringham, en el que un simpatizante identificado del club incurrió en una agresión física contra un jugador del equipo rival, se ha resuelto aplicar el Derecho de Admisión previsto en la normativa legal vigente.
Dicha medida se fundamenta en la Ley Nacional N.º 23.184 de “Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos” y sus modificatorias, así como en la legislación vigente de la Provincia de Córdoba en materia de seguridad en eventos deportivos, facultando a los organizadores y entidades deportivas a denegar el ingreso a personas que hayan incurrido en conductas violentas, delictivas, o que alteren el normal desarrollo de los encuentros.
El club ha elevado la correspondiente actuación administrativa y ha puesto a disposición de las autoridades de seguridad y judiciales toda la información necesaria para su intervención.
En consecuencia, el Sr. Emilio René Rossi D.N.I: 27.003.173, queda inhabilitado para ingresar a las instalaciones del club y a cualquier evento deportivo organizado o participado por esta institución por el plazo de 60 meses, medida que podrá ser revisada o ampliada conforme la evolución del proceso administrativo y judicial correspondiente.
El club Juventud de Despeñaderos Alianza reitera su compromiso con la convivencia pacífica, el respeto entre instituciones deportivas y la erradicación de cualquier acto de violencia en el ámbito del deporte.