Viernes de extremo a extremo: se va el calor con tormentas y una baja probabilidad de aguanieve

 

 

ACTUALIDAD/ EL TIEMPO/ Se espera que las temperaturas continúen subiendo en gran parte del país. Esta tendencia se mantendrá hasta el viernes, cuando se alcanzarán los picos de calor antes del cambio de aire.

 

 

El panorama cambia drásticamente con la llegada de un frente frío que marcará el final de este período de calor. Se esperan las siguientes condiciones:

 

 

Precipitaciones significativas: Es probable que este frente traiga lluvias importantes, especialmente durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, en las zonas afectadas.

 

 

Ráfagas de viento intensas: El ingreso del aire frío vendrá acompañado de vientos fuertes, que podrían superar los 50 km/h en algunas áreas. Esto puede generar un marcado descenso de la sensación térmica.

 

 

Baja probabilidad de aguanieve: Es un fenómeno poco común para la época, pero la combinación de un frente frío tan intenso y las altas altitudes en las zonas serranas puede generar las condiciones necesarias para la caída de aguanieve, y no se descarta la posibilidad de nieve en las cumbres más altas.

 

 

Mejora y otro frente frío a la vista

El sábado se espera una mejora generalizada del tiempo. Aunque el aire frío continuará, las precipitaciones y los vientos irán disminuyendo. A pesar de esto, el final de la semana podría traer otro cambio en las condiciones. La dinámica atmosférica de esta época hace que se mantenga la vigilancia sobre un posible nuevo ingreso de aire frío para cerrar el mes.

 

 

Acerca del autor

Ojo Web
error: Contenido protegido