Condenan a verdulero de 68 años a 12 años y medio de prisión por abuso y corrupción de menores en Hernando.

CÁMARA DEL CRIMEN / JUICIOS /
Río Tercero. En la jornada de este jueves, la Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero dictó una dura sentencia en un caso de delitos contra la integridad sexual.
Un hombre de 68 años, identificado con las iniciales VMR, fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión tras ser hallado culpable de graves delitos cometidos en la localidad de Hernando contra dos menores de edad.
La audiencia final, que incluyó la recepción de los últimos testimonios y los alegatos de las partes, fue presidida por el juez Marcelo Ramognino, con un tribunal integrado por Guarania Barbero, José Argüello y dos jurados populares.
Tras la deliberación, el tribunal declaró al imputado autor penalmente responsable de los delitos de:
- Abuso Sexual Simple y Suministro de Material Pornográfico a Víctima Menor de Edad , por un hecho ocurrido entre junio y julio de 2022.
- Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado por el Vínculo y Promoción a la Corrupción Agravada por el Vínculo , por un segundo hecho continuado que se extendió entre el 13 de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2023.
De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, se preserva la identidad completa del condenado para evitar la revictimización e individualización de las víctimas, quienes son menores de edad, siendo una de ellas pertenecientes al círculo familiar del sentenciado.
El fiscal de Cámara, Gustavo Martín, llevó adelante la acusación. La defensa del imputado estuvo a cargo de los abogados Mario Bongianino e Iván Rivarola, mientras que el defensor público Alfredo Brouwer de Koning representaba los intereses de las menores damnificadas. La secretaria Pamela Ferreyra asistió al tribunal durante la jornada final del juicio.