Corralito refuerza la seguridad con alarmas comunitarias y móviles policiales

Corralito. La Municipalidad de Corralito, bajo la intendencia a cargo de Gonzalo Querro , anunció la implementación de nuevas medidas para fortalecer la seguridad y la asistencia a los vecinos, destacando el lanzamiento del programa de Alarmas Comunitarias y la incorporación de un nuevo móvil policial.
Alarmas Comunitarias para la Asistencia y Prevención
El Intendente Querro informó que el programa de alarmas comunitarias ya está en marcha. “Hemos colocado en esta primera etapa 16 equipos distribuidos en una parte de la localidad ”.


El sistema está diseñado para que el vecino pueda alertar a la policía o al centro de salud en dos situaciones clave:
- Hechos delictivos.
- Problemas de salud, especialmente priorizando la atención de «muchas casas con vecinos que [son] una sola persona, o sea, adultos mayores».

Cada equipo de alarma comunitaria opera con 150 controles y la inversión en la provisión de estos equipos está cubierta directamente por el Municipio, con apoyo de fondos provinciales.
Más Herramientas para Desalentar el Delito
Querro también resaltó la reciente recepción de un nuevo móvil de la Provincia para «reforzar la seguridad en Corralito». Esta incorporación se suma a otras herramientas tecnológicas que ya funcionan en la localidad:
- Lectores de patente.
- Un centro de monitoreo que opera desde la sede policial.
Según Querro, el objetivo de esta combinación de tecnología y nuevos vehículos es hacer que el delincuente «tiene que pensarlo varias veces» antes de cometer un hecho, «porque hay otra herramienta más».
El intendente concluyó asegurando que todas estas acciones buscan darle «una herramienta más que tenga el vecino en caso de inseguridad» y poner «un poquito incómodos a los muchachos que nos quieren ir a visitar con el tema de los robos».






