Dos condenas por abuso sexual y robo en los Tribunales de Río Tercero

 

 

JUDICIALES / CÁMARA DE CRIMEN / RÍO TERCERO / La Cámara en lo Criminal y Correccional de esta ciudad fue escenario de dos juicios que concluyeron este lunes con importantes condenas.

Un hombre de 37 años recibió una pena de 4 años y 6 meses de prisión por abuso sexual y lesiones, mientras que un joven de 20 años fue sentenciado a 5 años y 1 mes por una serie de robos calificados.

 

 


Condena por abuso sexual en Villa Yacanto

En la primera audiencia del día, el tribunal presidido por la jueza Guarania Barbero dictó sentencia en la causa caratulada “B., R.R. p.s.a Abuso Sexual Calificado por la Convivencia Preexistente Continuado y etc.”.

Tras los alegatos y la última palabra del imputado, R.R.B. (37) fue declarado autor de los delitos de Lesiones Leves Calificadas y Abuso Sexual Simple Agravado por la Convivencia Preexistente.

 

 

La condena fue de 4 años y 6 meses de prisión por dos hechos cometidos entre abril de 2023 y el mismo mes de 2024 en Villa Yacanto de Calamuchita. En la sala estuvieron presentes el secretario Leonardo Galanti, el fiscal Gustavo Martin y la defensa del acusado, a cargo de Héctor Flores.

La víctima, una menor de edad, contó con la representación del defensor público Alfredo Brouwer de Koning y la Abogada del Niño, Cecilia Macia. Por decisión del tribunal, los datos del condenado se mantienen en reserva para proteger la identidad de la víctima.

 

 


Sentencia por robos calificados en un juicio abreviado

Posteriormente, en los autos “AHUMADA RODRIGUEZ, Patricio Manuel y otros p.ss.aa. Robo Calificado con Armas y etc”, se llevó a cabo un juicio abreviado contra Patricio Manuel Ahumada Rodriguez, de 20 años. El imputado, defendido por Alberto Vieytez Monrroy, reconoció su participación en los hechos.

El tribunal, presidido por el juez José Argüello, homologó el acuerdo entre la fiscalía y la defensa. Ahumada Rodriguez fue condenado a 5 años y 1 mes de prisión como autor de los delitos de Encubrimiento por Receptación y Robo Calificado por el Uso de Arma cuya operatividad no se pudo acreditar, reiterado en tres ocasiones.

Los cuatro hechos delictivos ocurrieron entre el 12 y el 15 de enero de 2024 en Embalse y Villa Rumipal. Cabe destacar que los coimputados en esta causa ya habían sido juzgados previamente.

 

 

 

Acerca del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ojo Web
error: Contenido protegido