El riotercerense Imanol González y César Rigamonte de San Agustín ascendieron a Primera con Gimnasia de Mendoza

Imanol González

FÚTBOL / Gimnasia de Mendoza ganó una final para el infarto y ascendió a Primera División., El equipo de Broggi se impuso 3-0 en los penales a Deportivo Madryn, luego del 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

El Lobo de Ariel Broggi dejó la Primera Nacional con la sufrida victoria, que incluyó un empate agónico por 1-1 en tiempo reglamentario. Gimnasia será el tercer equipo de Mendoza en la elite del fútbol argentino, seguido de Independiente Rivadavia y Godoy Cruz.

 

 

Nicolás Ramírez, árbitro principal del encuentro, tuvo mucho trabajo en una final repleta de polémicas, que tuvo la intervención del VAR. Matías Muñoz y Nicolás Romano habían convertido en la primera mitad para Gimnasia, pero ninguno subió al marcador por distintas manos previas.

 

 

 

A los 33 minutos de la segunda mitad abrió la cuenta Deportivo Madryn con un cabezazo implacable de Luis Silba en una pelota parada. En tiempo añadido al reglamentario Gimnasia de Mendoza llegó a la igualdad con un penal que cambió por gol Facundo Lencioni.

 

En el alargue pasó poco y nada y en los penales se lució César Rigamonti, experimentado arquero que contuvo dos disparos para el contundente 3-0 del Lobo de Ariel Broggi, que escribió un día histórico para el fútbol de la provincia de Mendoza.

 

 

 

 

Acerca del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ojo Web
error: Contenido protegido