«Final abierto» en Córdoba y riesgo radical: El análisis de Marcos Ferrer en las Legislativas

https://wa.me/c/5493571682784

 

Río Tercero. En el marco de la jornada electoral para las elecciones legislativas, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, compartió sus expectativas y un crudo análisis del escenario político nacional y provincial, destacando la polarización y el riesgo para el radicalismo. Tras emitir su voto, el jefe comunal dialogó con el Ojo Web y calificó la jornada como «otra jornada histórica».

Análisis nacional: polarización y advertencia

La visión de Ferrer sobre el panorama nacional se centró en la marcada polarización. «La verdad que creo que hay una elección polarizada en lo nacional. Me parece que entre el gobierno y el peronismo kirchnerista, por lo que se percibe», sentenció.

 

En este contexto, el intendente —quien también es dirigente de la Unión Cívica Radical— fue categórico en su advertencia respecto al pasado: «Entiendo que no sería bueno volver para atrás. Lamentablemente, me parece que esa historia argentina no la tiene que repetir». No obstante, también hizo una crítica a la gestión actual: «Y creo que el gobierno tiene muchas cosas para revisar, ¿no? En su forma de proceder, en su forma de actuar, en el diálogo político».

 

 

Córdoba: Un escenario diferente y un «Final Abierto»

Al trasladar el foco a la provincia de Córdoba, Ferrer marcó una distinción en el juego político, debido a la representación del peronismo local. «Acá en Córdoba es un escenario diferente porque el peronismo está representado por [Juan] Schiaretti, que es una versión más moderada», explicó.

A pesar de esta moderación, también ve una disputa ajustada en el distrito: «También veo una polarización ahí entre el gobierno nacional y el peronismo de Córdoba. Para mí, final abierto. Va a ser una elección en Córdoba ajustada».

 

Radicalismo en Riesgo: La Apuesta Solitaria

El tramo más preocupante de su análisis lo dedicó a su propio partido, el radicalismo y la estrategia electoral adoptada. Ferrer ratificó una preocupación que, según él, ya había manifestado previamente. «El radicalismo, un poco yo había advertido antes de que arranque la elección que iba a ser muy difícil este escenario para el radicalismo si no iba en una alianza», recordó.

El intendente interpretó que «ir solo a un escenario muy polarizado es un riesgo muy alto», y concluyó con una dura proyección: «Lo veremos esta tarde, pero para mí con serio riesgo de no lograr ninguna banca».

Finalmente, el referente de Río Tercero resumió el sentimiento general: «La espero con expectativa el resultado, como estamos todos los argentinos, y esperando que el lunes sea un día normal y no un caos».

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ojo Web
error: Contenido protegido