Fuerte reclamo en la Central Nuclear Embalse: Inician asambleas contra la privatización y la reforma laboral

CENTRAL NUCLEAR / PROYECTO DE PRIVATIZACIÓN / Más de 500 trabajadores se reunieron en una multitudinaria asamblea y votaron medidas de fuerza que comenzarán el próximo lunes. Exigen una recomposición salarial y rechazan cambios en el sector.

Más de 500 trabajadores de la Central Nuclear Embalse (CNE) participaron este jueves en una masiva asamblea para debatir la situación actual del sector nuclear y definir un plan de acción. La reunión, calificada como «multitudinaria», fue encabezada por el secretario General del SiReLyF, Máximo Brizuela , y contó con la presencia de altos mandos de la FATLyF, como el subsecretario General, Juan Alfredo Romero, y el secretario Gremial, Lauro Paz, además de la Comisión Seccional de la CNE.

Durante el encuentro, se presentaron diferentes informes y se abrió un «amplio debate» sobre el presente y futuro de la actividad nuclear en el país. En su intervención, Máximo Brizuela destacó «el gran trabajo que viene realizando el Cro. Guillerno Moser, junto a todo el Secretariado Nacional, en defensa del Sector Nuclear Argentino».
Tras las deliberaciones, los trabajadores tomaron una decisión contundente: por amplia mayoría, se resolvió iniciar medidas de fuerza. A partir del próximo lunes 27 de octubre , se realizarán asambleas de dos horas por turno en los respectivos lugares de trabajo.

Las demandas centrales que motivan esta medida de protesta son claras y se resumen en tres ejes fundamentales:
- No a la Privatización de las Centrales Nucleares
- No a la Reforma Laboral
- Recomposición salarial





