La pregunta que incomodó a los concejales oficialistas: una niña recordó que Río Tercero dejó de construir casas hace 20 años

CONCEJO DELIBERANTE / El pasado fin de semana, se llevó a cabo la sesión ordinaria del cuerpo legislativo local en el anfiteatro municipal Luis Amaya, con la presencia de alumnos de la escuela Manuel Belgrano. Una vez concluida la correspondiente sesión, el Presidente del CD, Alberto Martino preguntó a los alumnos de la primaria si querían hacer unas preguntas.
¿ALUMNOS O FUTUROS POLÍTICOS?
En una jornada educativa en el Concejo Deliberante, una alumna de primaria resumió en una frase que incomodó al oficialismo: ¿Por qué hacen más plazas que casas?, detalló ante la mirada «con cierta sonrisa y un ceño fruncido de los concejales oficialistas.
La oposición pide priorizar la vivienda.
En ese sentido, la concejal María Eugenia Riera miembro del bloque de la oposición, respondió enfatizando la necesidad de jerarquizar las políticas municipales.
La edil correspondió a la pregunta de la alumna las prioridades para la ciudad: «la vivienda tiene que ser prioridad para nuestra ciudad«. Recordó que la construcción de viviendas y de un hogar para ancianos sin familia fue una promesa de campaña del actual intendente para su segundo mandato.
Sin embargo, señaló que en el aniversario de la ciudad se esperaba un anuncio sobre un plan de viviendas, pero en su lugar «lo que se anunció para este período…era seguir arreglando las calles». Aunque reconoció que el arreglo de calles y el cuidado de las plazas es importante, concluyó enfáticamente que «la vivienda, sí o sí, es una prioridad que hoy no se está teniendo en cuenta».