¿Maxi Tantucci a Provincias Unidas? El Intendente de Colonia Almada analiza dar el salto y la UCR lo desmiente

POLÍTICA / El jefe comunal, electo por Juntos por el Cambio (JXC), evalúa la posibilidad de sumarse al espacio provincial de cara a las próximas elecciones. La necesidad de apoyo del Gobierno Provincial para la gestión municipal y el fortalecimiento del llaryorismo serían claves en su decisión, que se conocería en los próximos días.
La política doméstica provincial continúa su proceso de reconfiguración, y el espacio de Juntos por el Cambio a nivel provincial parece seguir un camino de mutación. En este contexto, la Unión Cívica Radical (UCR) busca redefinir sus alianzas y estrategias hacia adelante.
En ese escenario, el Intendente de Colonia Almada, Maxi Tantucci, quien llegó a la jefatura comunal bajo el paraguas de JXC, está en el centro de las especulaciones.
Una vez asumido el cargo, el jefe comunal de la pequeña localidad ha manifestado la necesidad de contar con apoyo provincial para poder avanzar en obras y asegurar el normal desenvolvimiento de la gestión.
Es allí donde aparece la propuesta de Provincias Unidas, un espacio con fuerte anclaje provincial y un «llaryorismo fortalecido» que seduce a Tantucci para sumarse, siempre con la mira puesta en el horizonte electoral de 2027.
Las dos campanas
Consultado sobre el tema, el intendente de Colonia Almada fue contundente y no descartó el movimiento: «Lo estamos analizando, en los próximos días habrá novedad”.
En la otra vereda, la cúpula de Juntos por el Cambio desmiente la posibilidad. Rafael Prado, Presidente de la UCR Tercero Arriba, fue enfático al desmentir la salida de Tantucci de JXC para unirse a Provincias Unidas.
“De ninguna manera los Comités estarán trabajando para Schiaretti, ni para el kichnerismo. La semana siguiente vamos a tener los candidatos de la Lista 3. Tantucci está lejos de eso”, sentenció Prado.