Tancacha avanza en obra pública: Pavimentación con adoquines aprobada por unanimidad

CONCEJO DELIBERANTE / TANCACHA /
Tancacha. En una Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tancacha, se aprobó por unanimidad un importante Proyecto de Ordenanza que autoriza la ejecución de la obra de Pavimentación con Adoquines en tres cuadras de la localidad, en el marco de la gestión del intendente Santiago Reyneri.
El concejal oficialista y Presidente de Bloque de Juntos por el Cambio, Gastón Bergoglio, celebró la aprobación de la iniciativa, destacando su importancia para el desarrollo y la calidad de vida de los vecinos. Bergoglio señaló que la obra es «importante para este sector», ya que las calles a pavimentar son de desagüe pluvial y van al canal maestro del pueblo, contribuyendo a solucionar problemas en los barrios.
Detalles de la Obra
La obra de Pavimentación con Adoquines se llevará a cabo en las siguientes calles de la Zona Sur de Tancacha:
- Mendoza, entre Leandro N. Alem y León XIII
- Mendoza, entre León XIII y Saavedra
- Mendoza, entre Saavedra y Sarmiento
Según el proyecto aprobado, la inversión se recuperará mediante el cobro de una contribución por mejora a los propietarios de los inmuebles beneficiados, cuyo importe se determinará por metro lineal de frente. Además, el Ejecutivo Municipal contempla planes de pago a elección de los contribuyentes y un descuento del 50% para jubilados.
El edil Bergoglio explicó que la ejecución de la obra será realizada por el sistema de Administración Municipal, una modalidad utilizada en proyectos anteriores, y que garantiza la continuidad del ritmo de las obras públicas a pesar de la situación económica actual del país.
Beneficios y Proyección
La pavimentación con adoquines es considerada una obra de interés comunitario que busca «fomentar el crecimiento y la evolución de nuestra localidad», permitiendo a los vecinos acceder a servicios primordiales y mejorar su calidad de vida.
Entre las ventajas de este tipo de pavimentación se destacan su durabilidad, resistencia, la seguridad que ofrece una superficie antideslizante, y su fácil mantenimiento.