Bonisconti: «Ha sido un año muy difícil en materia financiera»

ALMAFUERTE / El Jefe de Gabinete del Gobierno de Almafuerte, Federico Bonisconti, admitió que la caída de la coparticipación impacta en las arcas municipales. Calificó el 2025 como un «año complejo» y fijó como prioridad el pago de sueldos y aguinaldos a los empleados.
En una entrevista, el Jefe de Gabinete de la gestión de Rubén Dagum, Federico Bonisconti, trazó un panorama desafiante sobre la economía municipal, una realidad que, según afirmó, golpea a todas las administraciones locales.


«Ha sido un año muy difícil en materia financiera», sentenció Bonisconti. «. El funcionario describió el 2025 como un «año de muchos desafíos», que obligó a la gestión a «mirar con mayores ojos» ciertas cuestiones ya «articular con el privado» para sostener obras y servicios.

La prioridad: sueldos y aguinaldos
El tramo final del año no ofrece un respiro. Bonisconti advirtió que la situación «es muy compleja» y apuntó a la raíz del problema: «La coparticipación sigue bajando a los municipios».
Con este escenario, el desafío inmediato es afrontar los compromisos de los próximos dos meses, que incluyen el pago de aguinaldos.
«Lo que primero queremos es que los trabajadores municipales, que son los que nos brindan todo su apoyo, todo su trabajo y servicio, estén contentos y puedan cumplir con su sueldo en tiempo y forma», enfatizó el Jefe de Gabinete como la principal prioridad.

La «buena administración» como respaldo
Al ser consultado sobre cómo calificaría el año fiscal 2025, Bonisconti lo definió como «un año complejo». Sin embargo, destacó que la solvencia de la gestión permitió navegar la crisis. «Gracias a una buena administración de los cinco años anteriores, la situación fue poder parar la pelota, analizarla y ver cómo salimos para adelante «.
«Al estar administrativamente ordenados, es difícil, pero bueno, ya se ve con diferentes ojos ese análisis y esa estructura financiera«, concluyó.





