Escándalo en el golf de Córdoba: Imputan por abuso sexual agravado al presidente de la Federación

GOLF / JUDICIALES /
Marcelo César Martínez fue acusado formalmente por la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. La denunciante es una empleada de limpieza de 27 años, quien relató un calvario de un año y medio. La defensa niega «terminantemente» los hechos.
Un grave escándalo sacude al ámbito deportivo de Córdoba. El presidente de la Federación de Golf de la Provincia, Marcelo César Martínez, fue imputado formalmente por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño a la salud psíquica de la víctima.
La fiscal de 2° Turno, Ingrid Vago, tomó la decisión tras una denuncia presentada por «KMA», una joven de 27 años que trabajaba en tareas de limpieza en la sede de la entidad, en Villa Allende
Como primeras medidas, la Justicia dispuso la restricción de acercamiento del imputado a la víctima y la prohibición de salida del país. Martínez, quien también fue vocal de la Agencia Córdoba Deportes en 2011, deberá comparecer a una audiencia la próxima semana.
El relato de la víctima: «Abuso de poder y amenazas»
La denuncia detalla un presunto hostigamiento que se habría extendido por un año y medio. Según María Martha Terragno, abogada de la víctima, el caso refleja un claro «abuso de poder en el ámbito laboral».
La joven, madre soltera a cargo de cuatro niños, habría sido manipulada inicialmente con promesas de mejoras laborales. «Le decía que tenía contactos, que podía conseguirle trabajo en la Provincia o en la Municipalidad», explicó la abogada.
El relato se torna más oscuro cuando la víctima intentó frenar la situación. «Cuando ella dijo ‘no’, él le dijo:‘Va a ser sí, y si no, te vas’ «, sostuvo Terragno
KMA renunció en diciembre de 2023, pero denunció que el acoso continuó con mensajes y advertencias. La situación le provocó a la joven un cuadro de depresión severa, que incluyó dos intentos de suicidio, lo que agravó la imputación de Martínez.
El testimonio de una excompañera de trabajo, que también renunció por «malos tratos», fue considerado clave. La testigo relató que Martínez se encerraba con KMA. en un sector no vidriado llamado «la gatera» y se ponía nervioso si alguien se acercaba.

La defensa niega los hechos
Por su parte, el abogado defensor, Justiniano Martínez, confirmó la notificación de la imputación, pero negó «de manera terminante» que su cliente haya tenido contacto sexual con la denunciante
Sin embargo, diferenció las denuncias: «Los testigos que se presentaron en el expediente laboral hacen referencia a un carácter fuerte o autoritario de Martínez (…), pero ninguno mencionó situaciones vinculadas con abusos o insinuaciones».
Martínez también confirmó que la denunciante inició una demanda laboral contra la Federación, en la que reclama sumas en concepto de indemnización y daño moral.
“Es una causa compleja, donde se discuten cuestiones laborales y penales en paralelo. Marcelo se presentó ante la Justicia, compareció en ambas causas y ahora deberá someterse al proceso y demostrar su inocencia”, concluyó el abogado defensor.
Marcelo Martínez continúa al frente de la Federación de Golf de Córdoba sigue participando en entregas de premios y actividades oficiales.







