Fuerte operativo contra el dengue: El Municipio lanzó una campaña de descacharreo «casa por casa» en barrio Montegrande

https://wa.me/c/5493571682784

SALUD PÚBLICA / LUCHA CONTRA EL DENGUE 

Autoridades de Salud, Desarrollo Vecinal y Zoonosis recorren el sector para eliminar criaderos de mosquitos y dialogar con las familias. Además, ofrecen turnos de castración y vacunación.

RÍO TERCERO. Con el objetivo de prevenir la propagación del dengue antes de la temporada de verano, la Municipalidad de Río Tercero ha puesto en marcha una intensa campaña de descacharreo en barrio Montegrande. La iniciativa, que involucra un trabajo coordinado de varias áreas, se centra en un recorrido «puerta por puerta» para concientizar y ayudar a los vecinos a eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti. 

El operativo es un esfuerzo conjunto del Departamento de Zoonosis, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, y la Secretaría de Desarrollo Vecinal, contando también con la colaboración activa del centro vecinal del barrio.

 

 

Rafael Prado, Secretario de Desarrollo Vecinal, explicó la metodología de trabajo: «Dividimos el barrio en cuatro cuadrantes. Empezamos con el cuadrante sur, entre las calles Río Bamba, Paula Albarracín de Sarmiento, Blanco Encalada y Tierra del Fuego».

 

 

Durante las visitas, entrega personal municipal recomendaciones de cuidado y solicita a los vecinos que saquen a la vereda cualquier elemento o «cacharreo» que pueda acumular agua. «El día jueves, el camión del Muni va a estar pasando en todo ese cuadrante para retirar los restos de residuos», detalló Prado.

«Sabemos que si no hay recipientes donde se junte agua, el mosquito no puede poner el huevo y, por ende, no se puede reproducir. Por eso entendemos que la campaña más importante para combatir el dengue es el descacharreo».

Rafael Prado, funcionario municipal.

———————

 

 

Una estrategia integral

La recorrida por el barrio también contó con la presencia de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, Celeste Sánchez, quien junto a Prado dialogó con las familias sobre la importancia del trabajo comunitario para mantener la ciudad limpia.

Además de la prevención del dengue, el equipo municipal aprovechó la visita para reforzar otras líneas de salud pública: se ofrecieron a los vecinos turnos para castración y vacunación antirrábica gratuita para sus mascotas.

Prado calificó la respuesta de los vecinos como «muy buena» y destacó el «saldo más que positivo» de la primera etapa, resaltando el trabajo en conjunto del personal de la salita barrial, Zoonosis y el centro vecinal. La campaña comenzará la próxima semana, avanzando sobre los otros cuadrantes del Barrio Montegrande.

 

 

 

 

Acerca del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ojo Web
error: Contenido protegido